Importancia del Calcio

El calcio es el mineral mas abundante en el cuerpo humano. Es un elemento constitutivo del organismo. Es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. Se han publicado muchos estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas. Encuestas nacionales sobre la nutrición revelan que la mayoría de las personas no toman la cantidad de calcio suficiente. EL calcio tiene como función entre otras, brindar resistencia y fuerza a los huesos y dientes pero además interviene en la protección muscular y la permeabilidad de las membranas celulares.

Los desequilibrios nerviosos son causa de pérdida de calcio por aumento en el organismo del consumo de este mineral y su equivalente de magnesio requerido.

I Radiación: ¡Puedes sentirlo en tus huesos!

Si bien ha habido un gran revuelo con respecto a los efectos adversos de la radiación en el cuerpo humano, es mucho menos conocido que se puede controlar y bloquear su absorción si ciertas combinaciones minerales están presentes durante la exposición. Además, si faltan tales combinaciones, la absorción de radiación no solo es posible, sino que incluso puede evitar que estos minerales se utilicen, causando estragos en el cuerpo, ¡especialmente en los huesos y la médula!

Aunque la radiación toma muchas formas, no todos los tipos se encuentran comúnmente en su entorno inmediato y no todos son manejados de la misma manera por el cuerpo. Sin embargo, hay una forma particular que merece investigación, un tipo de radiación común entre las epidemias ambientales de hoy.

¿Qué  tipo de radiación causa tales estragos? Llamada, “Estroncio 90” , esta forma de radiación requiere contención y control para ser de utilidad y puede ser mortal durante la exposición humana. Sin embargo, no se desespere. El estroncio 90 imita ciertos minerales en el cuerpo. Entonces, ¿qué son estos minerales que se oponen a la radiación? Calcio y Magnesio . Vitales para tantos procesos corporales y especialmente para los huesos, estos dos minerales en un suministro y equilibrio adecuados proporcionarán más protección de lo que puedas imaginar. Es especialmente importante para las madres embarazadas o lactantes y sus crías.

¿Qué tienen que ver el calcio y el magnesio con la absorción o el rechazo de la radiación? Es un proceso bastante siniestro e insidioso, en realidad. Hay receptores (algo así como “puertas de enlace”) en el cuerpo que permiten el acceso al calcio y al magnesio para mantener ciertos procesos corporales funcionando sin problemas. Sin embargo, en una deficiencia, estos receptores se dejan abiertos para que entre algo más que suplanta al calcio y al magnesio. (Algo así como pretender ser tu amigo.) Esta radiación, el Strontium-90, puede hacer exactamente  eso, engañando a los receptores para que piensen que están procesando calcio y magnesio y, en adelante, bloqueando la entrada de estos minerales para hacer su trabajo. Apoyando las funciones corporales vitales.

¿Cómo se puede bloquear la absorción del calcio y el magnesio? Está claro que, en la deficiencia de calcio y magnesio o en su desequilibrio, estos minerales se pueden bloquear de uno de sus dominios dentro del cuerpo y se les impide cualquier posibilidad futura de mantener esas posiciones. Esto significa que, cualquiera que sea el control de estos receptores (como la densidad ósea, el crecimiento, el flujo nervioso, los niveles de estrés, la médula ósea, etc.) se verá afectado negativamente y comenzará a causar una descomposición. Entonces puede aparecer la enfermedad, especialmente la más común de las enfermedades asociadas con la exposición a la radiación.

Por el contrario, en presencia de niveles suficientes de calcio y magnesio en la proporción adecuada, radiación (estroncio-90)

no puede entrar y, por lo tanto, no podrá ser absorbido por las células, el tejido y, especialmente, los huesos. Por lo tanto, en el conjunto correcto de condiciones, el resultado puede ser un tipo particular de radiación que el cuerpo rechaza y que el calcio y el magnesio se utilizan plenamente para mejorar la salud, mantener el bienestar y el disfrute de la vida del huésped: ¡USTED!

¿Qué puede hacer sobre los niveles de radiación y su salud? Es mejor hacer los deberes y observar los diferentes tipos de radiación y su comportamiento. Realmente necesitará tomar una decisión sobre cómo percibe sus efectos en el cuerpo. Debajo de este artículo hay enlaces informativos que puede usar para futuras investigaciones. Mientras tanto, ¿no sería mejor tomar otra medida para garantizar su salud futura y fortalecer su cuerpo con los niveles y la proporción adecuados de calcio y magnesio?

La radiación es más común de lo que puedes imaginar y la idea de que no tiene nada que ver contigo en tu área parece cada vez menos probable. Hay muchas propiedades químicas y factores ambientales dentro del cuerpo que deben considerarse y abordarse para lograr el equilibrio y los niveles que necesita de los minerales de calcio y magnesio. CalMag-C ha considerado y utilizado todas estas propiedades para formular la mejor forma posible, de absorción más rápida y fácil de utilizar para obtener el máximo beneficio. Su formulación especial lo ha puesto por delante ya que tiene la proporción exacta, la dosificación e incluso la acidez (pH) para una absorción y rendimiento óptimos.

Con reconocimiento a Frank Sardella, Defensor de la Salud Natural, por su contribución.

Calcio El calcio es de vital importancia para construir un sistema inmune fuerte y esto se vuelve aún más vital cuando se trata con radiación. Es importante para todos, incluidos los bebés. El calcio es el mineral más abundante en su cuerpo. Es necesario para muchas funciones corporales. Sin embargo, a menos que el calcio tenga otros factores que lo acompañen, es básicamente inútil y puede depositarse donde no pertenece y causar problemas.

¿Cuáles son los factores “misteriosos” que permiten que el calcio sea efectivo? Magnesio: el calcio debe equilibrarse con magnesio. El calcio y el magnesio trabajan juntos y deben estar correctamente equilibrados. Para que su cuerpo use el calcio de manera eficiente, debe estar en una proporción de 2: 1 con el magnesio. Estos dos minerales son responsables de literalmente cientos de reacciones químicas en su cuerpo.

PH correcto:  otro factor de vital importancia es el pH. Es importante que el pH sea correcto y que se haga con vinagre de manzana o vitamina C. Si no se tiene el pH correcto, se puede depositar calcio donde no pertenece. Para la mayoría de las personas, la vitamina C es más sabrosa y más fácil de usar.

Por qué funciona Instant CalMag-C : ha sido formulado en una proporción 2: 1 de gluconato de calcio y carbonato de magnesio con vitamina C para ajustar el pH para que su cuerpo pueda usarlo. Es seguro para bebés pequeños (ideal para dentición, cólicos e inquietos) en dosis muy pequeñas, como la punta de una cucharadita en la botella de agua. A medida que aumenta la tolerancia, puede aumentarla lentamente.

II Calcio y hormonas

El sistema endocrino

 Todo ser vivo tiene un sistema endocrino que consta de una serie de glándulas: hipotálamo, pituitaria, pineal, tiroides, paratiroides, timo, suprarrenales, páncreas y gónadas.  Endocrino significa secretar dentro.

 Estas glándulas endocrinas no tienen conductos y producen y secretan cientos de hormonas directamente en el torrente sanguíneo.  Cada una de estas hormonas tiene su propio propósito en un órgano objetivo específico como el hígado, los riñones, el cerebro, etc. Las hormonas son sustancias químicas especiales.  La palabra “hormona” significa “estimular”.

 Es posible que haya oído hablar de los desequilibrios químicos, generalmente referidos en el contexto del cerebro.  Lo que esto significa es que las hormonas no están equilibradas.  La única forma de saberlo es mediante la prueba adecuada de sus hormonas.  No tiene nada de misterioso, a pesar de que puede hacer que una persona sienta que tiene una enfermedad misteriosa o una falla genética.

 Las hormonas son sustancias bioquímicas que las glándulas secretan en el torrente sanguíneo y viajan a los órganos diana para que esos órganos puedan realizar su propia función especializada.  Muchas personas asocian las hormonas solo con las hormonas sexuales, pero hay cientos de otras hormonas, cada una con su función especial.

 Las funciones reguladas por hormonas incluyen el metabolismo (descomposición o construcción de elementos químicos);  equilibrio hídrico y mineral;  crecimiento y desarrollo sexual;  y la reacción del cuerpo al estrés;  digestión de alimentos, sueño y muchos más.

 Definición de bioquímico: bio- proviene de la palabra griega que significa “vida” y una sustancia química es cualquier sustancia que puede sufrir un proceso o cambio químico.

 Hormonas

 Cada hormona tiene una forma diferente, ya que tiene que poder “acoplarse” al “sitio receptor” del órgano diana.  Esta hormona no solo tiene que “acoplarse” en el sitio del receptor, sino que también tiene que “girar” como una llave.  Probablemente hayas experimentado esto.  ¿Tiene una llave que entra perfectamente en la cerradura pero no gira porque es la llave incorrecta?  De la misma forma, estas hormonas tienen que “acoplarse” y “girar” para completar completamente su tarea o para “abrir la puerta”.

 Es por eso que las hormonas sintéticas pueden causar problemas.  Las hormonas pueden “acoplarse” pero no pueden “girar” la “llave”.  Es vital para un cuerpo sano que estas “llaves” puedan girar para que las hormonas adecuadas puedan enviarse a los órganos diana para llevar a cabo cientos de funciones corporales como el sueño, la digestión, la energía, el metabolismo, quedar embarazada, dar a luz  , controlando el peso, etc.

 Algunas hormonas vienen en pares “opuestos” o lo que se conoce como pares antagonistas.  En otras palabras, se oponen entre sí.  Por ejemplo, si su nivel de azúcar en sangre sube demasiado, la insulina (una hormona) le indicará a su hígado que baje su nivel de azúcar en sangre, pero si baja demasiado, el glucagón (otra hormona) le indicará a su hígado que suba su nivel de azúcar en sangre.

 Esto es para que tu cuerpo pueda mantener un equilibrio óptimo conocido como homeostasis.  La homeostasis es la capacidad o tendencia de un organismo o célula de mantener el equilibrio interno (equilibrio) ajustando sus procesos fisiológicos independientemente de las influencias externas.  Su cuerpo hará todo lo posible para mantener la homeostasis.

Hormonas
Cada hormona tiene una forma diferente, ya que tiene que poder “acoplarse” al “sitio
receptor” del órgano meta. Esta hormona no solo tiene que “acoplarse” en el sitio del
receptor, sino que también tiene que “girar” como una llave. Probablemente hayas
experimentado esto. ¿Tiene una llave que entra perfectamente en la cerradura pero no
gira porque es la llave incorrecta? De la misma forma, estas hormonas tienen que
“acoplarse” y “girar” para completar completamente su tarea o para “abrir la puerta”.
Es por eso que las hormonas sintéticas pueden causar problemas. Las hormonas pueden
“acoplarse” pero no pueden “girar” la “llave”. Es vital para un cuerpo sano que estas
“llaves” puedan girar para que las hormonas adecuadas puedan enviarse a los órganos
diana para llevar a cabo cientos de funciones corporales como el sueño, la digestión, la
energía, el metabolismo, quedar embarazada, dar a luz al bebé , controlando el peso, etc.

Algunas hormonas vienen en pares “opuestos” o lo que se conoce como pares
antagonistas. En otras palabras, se oponen entre sí. Por ejemplo, si su nivel de azúcar en
sangre sube demasiado, la insulina (una hormona) le indicará a su hígado que baje su
nivel de azúcar en sangre, pero si baja demasiado, el glucagón (otra hormona) le indicará
a su hígado que suba su nivel de azúcar en sangre.
Esto es para que su cuerpo pueda mantener un equilibrio óptimo conocido como
homeostasis. La homeostasis es la capacidad o tendencia de un organismo o célula de
mantener el equilibrio interno (equilibrio) ajustando sus procesos fisiológicos
independientemente de las influencias externas. Su cuerpo hará todo lo posible para
mantener la homeostasis.

Las diferentes glándulas del sistema endocrino

A continuación se enumeran las glándulas que forman parte de su sistema endocrino. Las
definiciones para cada uno se cubren más abajo.

  1. Hipotálamo
  2. Pituitaria
  3. Pineal
  4. Tiroides
  5. Paratiroides
  6. Suprarrenal
  7. Timo
  8. Páncreas (parcialmente glándula, parcialmente órgano)
  9. Gónadas (ovarios y testículos)

Buena salud
Vivir constantemente en condiciones de estrés, excesos, traumas, peligros,
contaminación, drogas (médicas y de otro tipo) y productos químicos eventualmente
debilita y socava el funcionamiento eficiente de estas glándulas. Entonces, vamos a
entender sus funciones.
Las hormonas son sustancias químicas muy poderosas y cuando están sincronizadas y
en la cantidad adecuada, el cuerpo ronronea. Estas diminutas glándulas son pequeñas
maravillas y deben estar en buenas condiciones de funcionamiento para mantener una
buena salud.

La glándula hormonal maestra – la Pituitaria – y su conector – el Hipotálamo
El Hipotálamo es una parte del cerebro que conecta el sistema nervioso con el sistema endocrino a través de la glándula pituitaria. Se le llama “hipo” -tálamo porque está debajo
del tálamo, que es un área del cerebro donde se interpreta y reconoce el dolor y otra información sensorial.
La secreción de hormonas de la pituitaria anterior (parte delantera) está controlada por la producción de hormonas por parte del hipotálamo, que se puede dividir aproximadamente en dos tipos principales de hormonas:
• Hormonas que le dicen a la pituitaria que active la producción de una hormona (una hormona liberadora)
• Hormonas que le dicen a la pituitaria que interrumpa la producción de una hormona (una
hormona inhibidora)
Las hormonas secretadas por la pituitaria posterior se producen en el hipotálamo y luego
se pasan por un tubo entre el hipotálamo y la pituitaria (el tallo hipofisario) desde donde se secretan a la sangre.
Las hormonas del hipotálamo hacen que el músculo liso se contraiga, controlen el equilibrio hídrico, son responsables de la leche materna, el control de la temperatura corporal, los reflejos gástricos, el comportamiento materno, la presión arterial, la alimentación y las respuestas inmunitarias. También son responsables de fabricar neurotransmisores que permiten que los mensajes pasen por el sistema nervioso.
La pituitaria produce hormonas que descomponen la grasa almacenada, aumentan la producción de proteínas y músculos y estimulan todas las glándulas menores, como los ovarios, los testículos, la tiroides y las glándulas suprarrenales. También contrae el útero durante el parto y estimula la producción de leche.
La pituitaria se conoce como la glándula maestra, el máximo ejecutivo de su sistema hormonal. No es más grande que un guisante, está ubicado en el cerebro y tiene dos secciones llamadas anterior y posterior: medios anteriores hacia el frente y posterior hacia atrás. Estas dos secciones de la glándula pituitaria producen una serie de hormonas
diferentes que actúan sobre diferentes glándulas o células diana. Las hormonas producidas por ellos son:
Pituitaria anterior

  • Hormona adrenocorticotrófica (ACTH)
  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH)
  • Hormona luteinizante (LH)
  • Hormona estimulante del folículo (FSH)
  • Prolactina (PRL)
  • Hormona de crecimiento (GH)
  • Hormona estimulante de los melanocitos (MSH)
  • Pituitaria posterior
  • Hormona anti-diurética (ADH)
  • Oxitocina

Cuando un cuerpo tiene niveles anormalmente bajos o altos de hormonas, indica un posible problema con el jefe hormonal, la glándula pituitaria.
La glándula pineal: el interruptor día / noche de su cuerpo
La glándula pineal está situada en el medio de su cerebro y tiene aproximadamente el tamaño de un guisante. Es un órgano sensible a la luz que produce una hormona llamada melatonina cuando está oscuro. Los seres humanos comienzan a producir melatonina desde los 3 meses de edad y continúan hasta aproximadamente los 20 años, momento en
el que la producción comienza a disminuir.
¡La melatonina es la hormona que influye en el sueño!
También afecta la temperatura, ayuda a combatir una amplia gama de cánceres y protege el sistema nervioso contra la degeneración causada por enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares. Tener niveles bajos de melatonina puede causar depresión, pérdida de masa ósea, insomnio, fibromialgia,
algunos trastornos convulsivos y migrañas.
Para que se produzca la producción de melatonina, es importante irse a la cama sin luces ni equipos electrónicos de ningún tipo (incluidos televisores, teléfonos móviles, ordenadores, etc.) en la habitación. Cuanto más oscuro sea, mejor para la producción de melatonina. Las luces pueden evitar que se produzca.
Desde el advenimiento de todos los dispositivos electrónicos e iluminación modernos, más personas que nunca experimentan problemas con la producción insuficiente de melatonina y, como resultado, el sueño.
Si tiene dificultades para dormir, asegúrese de que su habitación esté oscura, que no tenga reloj eléctrico, TV, computadora, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. De hecho, convierta su dormitorio en un espacio de tranquilidad y mantenga todos los dispositivos en otras partes de su hogar.
El otro factor importante es que necesitas dormir lo suficiente. Tu cuerpo se repara a sí mismo durante el sueño. Al igual que no puede conducir su automóvil mientras está en el taller de reparación, su cuerpo debe estar inactivo y en reposo para que se realice la reparación, así que duerma lo suficiente. Idealmente, los cuerpos necesitan alrededor de 9 a 10 horas de producción de melatonina por día. Esto significa que la luz que entra en
sus ojos debe ser baja o nula durante 9 a 10 horas al día. Cuando un cuerpo tiene niveles anormalmente bajos o altos de hormonas, indica un posible problema con el jefe hormonal, la glándula pituitaria.

La glándula tiroides: su controlador del metabolismo (y productor de energía)
La palabra tiroides simplemente significa “en forma de escudo”. Mire las imágenes de la tiroides y verá por qué es así. Produce hormonas que hacen dos cosas importantes:

  1. Ayudan a que las enzimas y los electrolitos necesarios pasen a la célula.
  2. Ayudan a los procesos reales de producción de energía en las mitocondrias. (Consulte la definición a continuación).
    Su metabolismo, la velocidad a la que produce y utiliza energía, está regulado por las glándulas pituitaria y tiroides, y el hipotálamo (en el cerebro), pero la liberación de energía real se produce dentro de las células individuales del cuerpo. Es aquí donde realmente se
    siente el papel de la tiroides. Cada célula tiene una “estación generadora de energía” llamada mitocondria, que usa enzimas para combinar átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno, formando dióxido de carbono y agua, y liberando energía química.
    La tiroides produce cuatro hormonas: T4 (tiroxina), T3 (triyodotironina o liotironina), T2
    (diyodotironina) y T1 (monoyodotironina), y estas regulan todos los procesos de liberación de energía dentro de las células del cuerpo.
    Algunos síntomas de una función tiroidea deficiente incluyen:
    • sentirse cansado y dormir mucho
    • sentir el frío fácilmente
    • piel seca y / o pálida
    • Cabello grueso y debilitado y uñas quebradizas
    • músculos doloridos, movimientos lentos y debilidad
    • una voz ronca o gruesa
    • un cambio en la expresión facial
    • depresión
    • problemas de memoria y concentración
    • aumento de peso
    • estreñimiento
    • problemas de fertilidad y mayor riesgo de aborto espontáneo
    • períodos menstruales abundantes, irregulares o prolongados
    • un ritmo cardíaco lento

Tiroides hiperactiva y poco activa

La condición opuesta al hipotiroidismo es el hipertiroidismo. Esto sucede cuando la tiroides está hiperactiva y produce demasiadas hormonas tiroideas. Esto acelera el metabolismo de su cuerpo y provoca síntomas como pérdida de peso y ansiedad.

Deficiencias o insuficiencias de yodo
El cuerpo necesita yodo, que es un mineral, para producir hormonas tiroideas. Las deficiencias o insuficiencias de yodo son la principal causa de hipotiroidismo: tiroides hipoactiva.

Glándulas paratiroides: sus reguladores de calcio
Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas pequeñas ubicadas en el cuello detrás de la tiroides. (El prefijo “para-” simplemente significa al lado de, al lado, cerca, parecido,más allá, aparte o anormal.)
La tiroides y la paratiroides NO están relacionadas. Las glándulas paratiroideas se nombran porque están adyacentes a la tiroides. Están detrás de la tiroides pero tienen funciones completamente ajenas.
El ÚNICO propósito de las glándulas paratiroides es regular el nivel de calcio dentro de un rango muy estrecho en el cuerpo para que los sistemas nervioso y muscular puedan funcionar correctamente. Eso es todo lo que hacen. Ningún otro elemento de su cuerpo tiene su propio regulador personal, pero el equilibrio de calcio es tan importante que tiene
uno. Esto no significa que los otros minerales no sean también vitales para la vida.
Las glándulas paratiroideas miden la cantidad de calcio en la sangre cada minuto de cada día y si los niveles de calcio bajan un poco, las glándulas paratiroideas lo notan y producen hormona paratiroidea (PTH) que va a los huesos y extrae calcio (produce una extracción de la bóveda de calcio) y lo pone en la sangre. Cuando el calcio en la sangre es lo suficientemente alto, las paratiroides se apagan y dejan de producir PTH.

Las glándulas suprarrenales: son glándulas del “estrés”
Las glándulas suprarrenales son glándulas triangulares pequeñas ubicadas sobre ambos riñones. Son glándulas separadas de los riñones, pero toman su nombre de estar cerca de los riñones (o renales como también se conocen los riñones, de ahí la palabra ad-
renal). Las glándulas suprarrenales trabajan de forma interactiva con el hipotálamo y lapituitaria en el siguiente proceso:

  1. Ayude al hipotálamo a producir ciertas hormonas liberadoras de hormonas (hormona
    liberadora de corticotropina), que estimulan la pituitaria.
  2. Ayudar a la pituitaria, a su vez, a producir las hormonas necesarias (hormonas
    corticotropinas) que estimulan las glándulas suprarrenales para producir cortisol.

Las glándulas suprarrenales constan de dos partes, la corteza o porción externa y la médula, la porción interna.
La corteza suprarrenal (la parte externa) libera:

  1. Hormonas corticosteroides:
    a. Las hormonas de hidrocortisona, también conocidas como cortisol, controlan el uso de grasas, proteínas y carbohidratos por parte del cuerpo. si. Corticosterona que, junto con el cortisol, suprime las reacciones inflamatorias en el cuerpo y también tiene un efecto sobre el sistema inmunológico.
  2. Hormona aldosterona que inhibe el nivel de sodio excretado en la orina, manteniendo el volumen sanguíneo y la presión arterial.
  3. Esteroides androgénicos (hormonas andrógenas) que tienen un efecto mínimo sobre el desarrollo de las características masculinas.
    La médula suprarrenal (la parte interna de las glándulas suprarrenales) libera:
    1.La epinefrina (también llamada adrenalina) aumenta la frecuencia cardíaca y la fuerza de las contracciones cardíacas, facilita el flujo sanguíneo a los músculos y al cerebro, provoca la relajación de los músculos lisos, ayuda a la conversión de glucógeno en
    glucosa en el hígado, además de otras actividades.
  4. La norepinefrina (también llamada noradrenalina) tiene un fuerte vasoconstrictivo (vaso
    = vaso sanguíneo y constrictivo = constricción). efectos, aumentando así la presión arterial.
    La glándula del timo
    La glándula timo es una glándula relativamente desconocida, por lo que no hay mucho
    que decir al respecto, aparte de que está muy involucrada en la función inmunológica. Es un órgano de color rosa grisáceo que se encuentra debajo de la parte superior delesternón.
    El timo procesa un tipo de glóbulo blanco conocido como linfocito T. Estos linfocitos T gobiernan la inmunidad celular, lo que significa que ayudan a las células a reconocer y destruir bacterias invasoras, virus, etc., así como crecimientos celulares anormales como
    cáncer y tejido extraño.
    La glándula del timo participa en la producción de anticuerpos. Cuando está expuesto a bacterias, su glándula timo debe hacer que el sistema linfático comience a producir anticuerpos de inmediato. Se necesitan aproximadamente siete días para producir por
    completo suficientes anticuerpos para destruir las bacterias.

A medida que envejecemos, nuestro timo tiende a secarse. No es tan activo como cuando éramos más jóvenes. Un niño tiene un timo grande, a menudo el doble del tamaño de un adulto. A medida que envejecemos, tendemos a perder la capacidad de producir anticuerpos. Si una persona tiene una infección que dura más de siete días, su producción de anticuerpos no es completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat