¿Qué es el calcio?

El Calcio ( del latín calx, calis, cal) es un elemento químico de símbolo Ca y de número Atómico 20 .

El Calcio como elemento químico es un metal blando, grisáceo y es el quinto más abundante en la masa de la corteza terrestre. También es el ion más abundante disuelto en el agua del mar.  Fue descubierto por Humphry Davy en 1808.

El Calcio es el macro elemento mineral más abundante del cuerpo humano. La mayor parte de el reside en los huesos y dientes. Es difícil de absorber y consumiendolo aisladamente tiende a provocar depósitos , piedras o arenillas que tienen consecuencias nocivas para el organismo .

 Hay que consumirlo con su contraparte el magnesio y un medio ácido para que se pueda asimilar.

Las condiciones de exceso de horario, de trabajo con mal pasadas y alimentación carente de frutas y verduras , mucho consumo de azúcares y harinas refinadas aunado a las tensiones del vivir provoca disminución del calcio  en la vida diaria pasando imperceptible.

por esta razón hay que reponer  lo perdido y obtener una reposición de ambos minerales junto con alimentos que lo contengan . 

La falta de calcio en los huesos facilita la aparición de enfermedades como la osteoporosis. el exceso de calcio no asimilado también produce situaciones no óptimas.  

Hay que reponer la cantidad adecuada de este mineral y así conservar el organismo con buena función. 

Calcio y Magnesio forman una pareja de minerales que trabajan juntos y que el tomar 1 solo causa deficiencias del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *