¿Qué es el magnesio?

El magnesio deriva de la palabra magnesia donde fue encontrado en una región de Tesalia en Grecia.

El Magnesio como elemento químico no se encuentra en la naturaleza en estado libre (metal) sino que forma parte de numerosos  compuestos en su mayoría óxidos y sales, es insoluble. El magnesio es un metal liviano medianamente fuerte, color blanco plateado, es un metal alcalino a diferencia de ácido y reacciona con el agua.

El Magnesio es importante para la vida tanto animal como vegetal. Es un elemento químico esencial para el ser humano .  Un cierto porcentaje del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y enzimas.. 

Interviene en la formación de neurotransmisores , repolarización de las neuronas , relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardiaco ) . El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo .

 La pérdida de magnesio se debe a diversas causas : a mayor tensión mayor es la pérdida de magnesio en el organismo y así como el calcio falta de verduras de hoja en la dieta mucha comida refinada , excesos en el trabajo, emociones y el ruido , ya que aumenta la sensibilidad a éste y al dolor por deficiencias de magnesio.  

Magnesio y Calcio  forman una pareja de minerales que trabajan juntos y que el tomar 1 solo causa deficiencias del otro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *